El saber no ocupa lugar!

Describe tus servicios

Anuncia los próximos eventos

Anuncia los próximos eventos

image4

Si los clientes no pueden encontrarlo, no existe. Haz una lista y describe claramente los servicios que ofreces. Además, asegúrate de destacar un servicio especial.

Anuncia los próximos eventos

Anuncia los próximos eventos

Anuncia los próximos eventos

image5

¿Vas a tener una venta, la visita de algún famoso o un evento especial? Anúncialo para que todos lo sepan y se cree expectación al respecto.

image6

PLANIFICAR UNA RUTA DE ESCAPE

Si bien refugiarse en el lugar de residencia suele ser la mejor opción, a veces la situación requiere una salida rápida a tu zona de refugio o punto de reunión. Pero eso  sólo será el comienzo. Hay pasos que seguir, contingencias para planificar, preguntas que deben hacerse y respuestas que deben tenerse claras a la hora de planear una ruta de escape. Podemos empezar con; ¿Dónde vas a ir? ¿Cómo llegarás allí? ¿Y qué harás una vez que llegues?


¿Dónde escapar?

Una excelente pregunta. ¿A dónde vas? Una vez que encuentres la ruta más corta a la la autopista, ¿a dónde te llevará? Teniendo en cuenta los detalles de la situación, ¿estás tratando de escapar de una tormenta? ¿Salir del camino de un incendio forestal? ¿O simplemente te adelantas a un bloqueo en tu ciudad? Las circunstancias dictarán a dónde vas. Tienes que elegir un destino apropiado, ¿verdad? Hay poco beneficio de elegir un lugar al alcance de la tormenta que estás tratando de evitar. No querrás dirigirte a casa de los suegros si su casa es la siguiente en la lista de evacuación de incendios forestales si los vientos cambian. ¿Y tendría sentido elegir un escondite en un centro urbano si una infección estuviera  asolando a la población en las ciudades?


Si vives en un área propensa al mal tiempo, identifica los destinos de evacuación fuera del camino de las típicas tormentas o que sea más adecuado para resistir el clima. ¿Evacuando antes de un huracán? En España por suerte no tenemos, pero con el cambio climático en ciernes quién sabe. Elije una ubicación tierra adentro ya que la fuerza de los huracanes decae una vez tocan tierra. Puede que todavía estés en el camino de la tormenta, pero con tierra de por medio te será más fácil lidiar con ella. Está bien, en España no hay huracanes registrados, entonces no estás en peligro de sufrir uno, pero ¿qué pasa con los vientos o las inundaciones de las fuertes lluvias estacionales? Ambos pueden sacarte a ti y a los tuyos de casa durante semanas o meses. Elije un lugar donde vayas a quedarse algún tiempo mientras la casa familiar se vuelve habitable o se ubique una nueva.


Pero¿Y si hay escapar del todo? ¿El objetivo es simplemente retirarse de la sociedad hasta que pase lo peor? Elije entonces un lugar aislado pero habitable, lo suficientemente cómodo como para albergar a la familia durante períodos prolongados, con mucho espacio de almacenamiento para suministros , lo suficientemente resistente como para resistir el clima y un área respetable para cultivar sus propios alimentos en caso de que la estancia se vuelva prácticamente permanente. Al fin de al cabo y como hemos comentado en tantas ocasiones la autosubsistencia es la única forma duradera de mantenerse por un largo periodo.


¿Cómo llegaremos allí?

Llegar a tu destino es tan importante como saber por dónde tienes la intención de llegar a el. Durante una evacuación, esa ruta principal planificada será, con toda probabilidad, también la ruta principal de todos los demás. También puede ser la ruta de evacuación oficial identificada por el servicio de emergencias de la región. En realidad, ese era uno de los propósitos del sistema de autopistas, mover personas, equipos y suministros por todo el país durante una catástrofe. Si bien es eficiente por derecho propio, un accidente interrumpirá el flujo de vehículos en toda la vía. También podría limitarse el transito a un determinado tipo de vehículos, quedando los turismos excluidos del transito.

Por eso planifica rutas alternativas para evitar la congestión. Considera los caminos  periféricos, las antiguas carreteras que las carreteras nacionales o las autopistas y autovías reemplazaron o incluso los caminos forestales. Si la situación se vuelve desesperada, puede que la única opción que nos quede sea la de "irse de excursión", así que planifica también esa contingencia. Recuerda que el plan A normalmente y a no ser que esté perfectamente ejecutado y con todas las variables cubiertas suele fallar, siendo el plan B, C o incluso el F el que terminan marcando la diferencia.


¿Qué pasa con el modo de transporte elegido? El espacio para la familia, suministros y equipo es ideal. Pero con el tamaño y peso de la carga viene el aumento del consumo de combustible y si tu destino no está cerca, te recomendamos maximizar el rendimiento de este. Si acabas en un atasco en la carretera es seguro que tu consumo aumentará y por ello deberás tener combustible extra preparado. Valora que en una carretera con cientos de coches en una situación parecida a la tuya podrían provocar que se agotara el combustible de las gasolineras cercanas o que las estaciones de servicio aprovechando el desastre subieran los precios. 

Otra opción sería llevar un vehículo mas ligero con capacidad para menos carga y personas  pero vas versátil en consumos. El problema es que estos vehículos carecen de la versatilidad que tienen por ejemplo los todoterrenos para rodar por caminos o fuera de ellos. Y ahí radica el acto de equilibrio, el truco para encontrar el transporte adecuado para sus necesidades. Y si eso no era suficiente para entretenerte, existe el problema de la fiabilidad y la capacidad de fijación. El vehículo debe ser fiable para llegar a donde necesitamos ir. Pero si algo sale mal, la capacidad de realizar reparaciones con un conjunto básico de herramientas podría significar la diferencia entre llegar a tu destino antes del SHTF o caminar el resto del camino.


¿Hemos llegado ya?

Bien, entonces has elegido el refugio seguro apropiado para esperar la tormenta o volver a casa cuando los efectos del desastre hayan pasado y la reconstrucción pueda comenzar. ¿Qué hacer una vez que llegues allí? Si se trata de esperar una tormenta en la casa de los familiares o en un hotel, confía en el contenido de tu mochila de protección o en el servicio de habitaciones y mantente informado de la situación hasta que se dé "todo despejado" para regresar a casa. Planifica la posibilidad de que la espera se convierta en una estancia prolongada debido a daños graves en tu hogar. Tus suministros de 72 horas podrían no ser suficientes y además pasados los tres días seguro que recibes la visita de amigos y familiares que vienen a abastecerse de lo que tanto tiempo se rieron ;)


Planifica tales casos reservando dinero para usar como fondo de emergencia u ocultar una tarjeta de crédito con el único propósito de mantener un techo sobre la cabeza de la familia hasta el regreso a casa. Lleva todos los papeles contigo (registros de seguros, certificados de nacimiento, escrituras, documentos de identidad etc.) para acelerar el procesamiento de reclamaciones o poder identificarse. Mantente en contacto con las agencias de ayuda de emergencia para ver qué recursos te  pueden ofrecer.


Con la familia recluida en un hotel, en una habitación libre en la casa de un pariente o en tu refugio de emergencia, la ansiedad y el aburrimiento eventualmente se vuelven problemáticos. El viejo refrán dice, "Las manos ociosas son el taller del diablo", y no podría ser más cierto. Mantenerse ocupado contribuirá en gran medida a preservar la cordura de todos. Si te hospedas con familiares, comparte las tareas domésticas. Antes de que las paredes de la habitación del hotel comiencen a cerrarse, reúne a todos durante el tiempo de juego regularmente, ver una película, pasear al perro o salir a caminar siempre ayuda. Si el plan es dirigirse a la cabaña aislada, mantente ocupado a través de actividades regulares de mantenimiento y limpieza. Asigna a todos un horario de deberes, dales la responsabilidad como una forma de infundir orgullo en lo que hacen.


Planea llevar una radio u otra forma de mantenerte informado de la situación y hacer que sea un momento de reunión regular para que toda la familia se involucre. Planifica las comidas y cocina en familia. Si ocurriera lo peor y la estancia aislada se volviera  permanente, reúne a la familia para planificar a largo plazo. Cultivar un huerto, cazar juntos, planificar mejoras en la situación de vida y buscar recursos adicionales a medida que se agoten los suministros.


Planifica lo peor y espera lo mejor pero nunca digas: "Eso nunca sucederá". Si puedes pensar en ello, existe la posibilidad de que ocurra. Familiarízate con las rutas oficiales de evacuación, participa en simulacros de emergencia de tu comunidad, consulta los mapas de inundación de tu zona para evitar lugares de peligro, haz planes de emergencia con amigos y familiares con anticipación y ofrézcales su casa si alguna vez se encuentran en necesidad. Planificar con anticipación todo esto es la mejor estrategia y, a menudo, la mejor defensa.

Obtener más información

Este es un espacio de vista previa del contenido que puedes usar para interesar a tu público en lo que tienes que decir para que se entusiasmen en saber y leer más. Elige el detalle más interesante que aparece en la página y escríbelo aquí.

image7

PREPARAR A TODA LA FAMILIA

Quizás la preparación mas complicada sea la que se planifica la supervivencia de toda la familia, sobre todo si en esta hay niños pequeños. Por eso queremos aportar un pequeño tutorial para formar y entrenar a toda la familia de una forma divertida. Por que a quien no le gusta acampar en el jardín, parque..., es muy divertido para toda la familia (a no ser que tus hijos tengan 16 años, entonces lo odiarán). Pero podemos convertir estas escapadas en una gran oportunidad para aprender. Es una forma divertida de enseñar a tus hijos los conceptos básicos de la autosuficiencia, sin que se den cuenta de que están aprendiendo, porque se divertirán mucho.


Comienza con reglas básicas que se apliquen a cada área en particular. Es posible que vivas en un lugar donde es aceptable iniciar un pequeño fuego en tu patio trasero, es posible hacerlo siempre y cuando se realice en las condiciones de  seguridad y fechas permitidas en cada época del año. El fuego de campamento siempre ameniza la salida. Aunque es perfectamente comprensible que no quieras hacer esto en tu patio o césped si tienes la suerte de vivir en una casa con jardín o terreno. Aunque también en muchos bloques de pisos con zonas verdes comunes se puede tratar con la comunidad hacer una noche de campamento con los niños.

Nos gusta establecer la regla de "No volver a la casa" una vez que comience nuestro viaje de campamento, pero entendemos que algunos tendrán que romper esta regla para hacer sus necesidades básicas sin ofender a sus vecinos. :)

De nuevo, ten en consideración al igual que con el fuego donde te encuentras y que puedes hacer. 

La otra regla que establecemos no es la electrónica, excepto las linternas. Puedes crear sus propias reglas familiares de campamento y una vez establecidas...Que comience la diversión.


Vamos a numerar esta pequeña guía con 6 pasos orientativos.


Paso 1 - Crea tu refugio

En primer lugar piensa donde establecer un refugio. A veces esto es tan simple como abrir una tienda de campaña, pero incluso eso es una habilidad que es muy necesaria en muchas situaciones de supervivencia. Es una buena idea asegurarse de que tus hijos sepan cómo montar no solo cualquier tienda de campaña, sino también la que tu y tu familia planeáis usar ante una situación de supervivencia. Si bien es excelente asegurarse de que tu tienda de emergencia se mantenga ordenada y en un lugar establecido Montarla a menudo y acostumbrarse a cómo funciona ahorrará un tiempo valioso más tarde, especialmente si les enseña a tus hijos cómo participar en la acción.


Acampar en el patio trasero también es una gran oportunidad para enseñar a tus hijos sobre refugios alternativos, como hacer una cubierta con una lona y algo de cuerda. Si tienes una buena cantidad de arbustos o plantas, puedes considerar enseñarles a tus hijos más sobre refugios naturales, cómo mantenerse alejados del suelo por la noche y cómo camuflarse de posibles amenazas. Estas habilidades son divertidas para la mayoría de los niños con quienes jugar: atar nudos, armar tiendas de campaña, jugar al escondite y hacer fuertes son actividades en las que la mayoría de los niños les encanta participar y el simple conocimiento de cómo hacerlo bien podría salvarles la vida si se enfrentan a una situación de supervivencia al aire libre.


Paso 2 - Fuego de campamento

De nuevo, iniciar un incendio puede ser algo prohibitivo en tu patio trasero, pero aún así puedes enseñarles a sus hijos cómo construir adecuadamente una estructura de fogata sin encenderla o realizar el fuego en un lugar seguro y acotado del estilo de una barbacoa. Es una gran oportunidad también para hablar sobre la seguridad contra incendios, cómo eliminar materiales peligrosos de la zona de un incendio o cómo apagar un incendio adecuadamente. Además, ayudalos a aprender sobre las utilidades del fuego, este se puede usar para hacer de comer, calentarse, hervir agua, ahuyentar animales... Aprender lo esencial para encender fuego, especialmente sin el uso de un mechero, podemos enseñarles cómo se usa un ferrocerio, a encender fuego usando un arco, una lupa, etc. Además es una habilidad que ningún niño olvidará jamás.


Paso 3 - Cocinando en el fuego de campamento

Una vez que tengas encendido el fuego, es hora de enseñarles a tus hijos a cocinar sin la ayuda de la electricidad. Esta es otra oportunidad para hablar sobre seguridad, no solo alrededor del fuego sino también alrededor de los alimentos. Asegúrate de que tus hijos entienden cómo se cocinan los alimentos adecuadamente para evitar enfermar. Las habilidades básicas de cocina de supervivencia son una excelente vivencia para transmitir a tus hijos; puede ayudarlos a mantenerse vivos y seguros, además de ser un gran trabajo para que los niños mayores asuman una situación de supervivencia.


Paso 4 - Purificar el agua

Pensamos que la purificación del agua es un aspecto extremadamente importante para enseñar a tus hijos a sobrevivir. Necesitan saber dónde buscar agua y cómo hacerla segura para el consumo. Y nos se nos ocurre mejor momento para otra pequeña lección esta vez sobre el agua. Puedes hacer que tus hijos simplemente purifiquen un poco de agua que sale de la manguera. Es importante asegurarse de que tus hijos sepan cómo usar el sistema de purificación de agua que usará la familia en caso de necesitarlo, así como también cómo purificarla simplemente hirviéndola.


Paso 5 - Oriéntate usando las estrellas

Cuando las estrellas salgan a jugar, es hora de enseñar a tus hijos los conceptos básicos de la navegación celestial. Enséñales cómo encontrar la Osa polar usando "El carro" la Osa Mayor. Esta es una gran oportunidad para enseñarles cómo usar también las brújulas. Puedes convertir esto fácilmente en un juego, una especie de búsqueda del tesoro direccional.


Paso 6 - Lee una historia de supervivencia

En lugar de la proverbial historia de fantasmas, cuando es hora de ir a la cama, busca un buen libro de supervivencia. Educarlos en la mentalidad de poder sobrevivir será de gran ayuda si ocurre un desastre. Tener héroes y personajes que han demostrado cuán autosuficientes pueden ser los niños es un importante refuerzo de autoestima que puede mantener a tus hijos fuertes y equilibrados en el momento más importante. El hacha de Gary Paulsen es uno de los libros de supervivencia más populares y lo han  disfrutado niños y adolescentes desde hace años. Robinson Crusoe también es de nuestros favoritos desde hace mucho tiempo, pero para el exigente público de adolescentes, puedes rizar el rizo con los Juegos del Hambre. :D

Una noche de campamento en el patio trasero es una diversión simple que forma parte de la infancia de casi todos. Con un poco de planificación y orientación adicionales, puede convertirlo en una oportunidad para ayudar a inculcar habilidades valiosas y la autosuficiencia en tus hijos, haciéndoles parte del equipo y un activo para la supervivencia.



Obtener más información

Este es un espacio de vista previa del contenido que puedes usar para interesar a tu público en lo que tienes que decir para que se entusiasmen en saber y leer más. Elige el detalle más interesante que aparece en la página y escríbelo aquí.

image8

PRIMEROS AUXILIOS PARA PREPPERS

PA1.- AMPOLLAS, QUEMADURAS Y HERIDAS DESAGRADABLES:


En medio del caos de una emergencia generalizada, sin duda ocurrirán lesiones, pero no sólo para el que tengo en frente. Existe la posibilidad de que, sin importar cuántas precauciones se tomen, alguien en tu familia, un amigo o vecino se lastime y con la ayuda médica reducida durante cualquier desastre, la asistencia puede llevar a una larga espera. Saber cómo proporcionar primeros auxilios para una variedad de lesiones y afecciones puede marcar la diferencia en la vida de alguien hasta que haya ayuda disponible.


En esta serie de cuatro partes, exploraremos una gama completa de técnicas de primeros auxilios para tratar heridas menores, quemaduras, huesos rotos, prevenir el golpe de calor y el shock, así como qué hacer cuando la naturaleza muerde. Esta primera entrega cubrirá heridas leves, primeros auxilios para los 3 tipos de quemaduras y cómo curar heridas graves. Para una referencia rápida, se incluye una lista de artículos en la parte superior de cada sección para ayudarlo a almacenar kits de primeros auxilios y prepararse para tratar estas lesiones.


Tratamiento de heridas y quemaduras menores

Ampollas


ARTÍCULOS NECESARIOS:



PA2.- ESGUINCES Y HUESOS ROTOS:



PA3.- SHOCK, GOLPE DE CALOR E HIPOTERMIA:



Obtener más información

Este es un espacio de vista previa del contenido que puedes usar para interesar a tu público en lo que tienes que decir para que se entusiasmen en saber y leer más. Elige el detalle más interesante que aparece en la página y escríbelo aquí.

image9

PREPARA TU BOTIQUÍN VIVO

Si aún no tienes un huerto de hierbas medicinales, quizás sea el momento de considerar empezar con uno. Disponer de una fuente renovable de medicina holística cerca para tu familia es sólo uno de los beneficios de cultivar hierbas medicinales. Tampoco hay razón para esperar, incluso si estás bajo el frío invernal, muchas de estas hierbas pueden crecer todo el año en interiores, simplemente en los alféizares de las ventanas e incluso bajo una luz artificial. Y aunque el sonido de un “Huerto de hierbas medicinales” no suena demasiado atractivo, encontrarás muchas de las hierbas que ya conoces y te gusta usar en la cocina. Disponer de este tipo de huerto te proporcionará a ti y a tu familia alternativas a los medicamentos convencionales en caso de emergencia cuando o cuando más lo necesites. Lógicamente disponiendo de medicamentos específicos no precisaremos el uso de la mayoría de estas plantas. Pero, y si nos quedamos sin medicamentos?


La humanidad ha estado cultivando hierbas medicinales desde hace miles de años y muchos de los medicamentos que encuentran en las farmacias hoy en día se derivan de los mismos productos botánicos que puedes cultivar en tu propio hogar.

Aproximadamente, el 40 por ciento de los medicamentos recetados en el mercado hoy en día provienen de extractos de plantas. Estas hierbas medicinales que puedes cultivar tu mismo tienen la capacidad de ayudar a sanar y aliviar los síntomas causados ​​por una variedad de dolencias, y, además, muchas de ellas también se pueden disfrutar en la cocina. Como la mayoría de los preparadores saben, nunca se sabe lo que sucederá, y tener estas plantas en tu arsenal podrían ofrecer una solución importante para tu familia en un momento de necesidad.


Estas hierbas básicas son sólo algunas de las muchas que podrían ser parte de tu huerto de hierbas medicinales, pero son quizás las que consideramos que no deberían faltar en tu botiquín vivo.


Equinácea

La equinácea (E. purpurea) ya es una de las hierbas más vendidas en las tiendas naturistas y un ingrediente importante en varios productos para el bienestar, lo que demuestra su eficacia como un refuerzo inmunológico. De hecho, casi puedes escuchar a tu madre diciéndote que bebas ese té de equinácea cuando llega el frío, ¿no? La equinácea es admirada por muchos jardineros por su belleza, así como por sus propiedades. La raíz de equinácea es la parte más popular de la planta para extraer las propiedades medicinales, pero hay quién también prepara té con las hojas y flores. Puedes hacer una tintura o un té básico para usar esta planta, ayudándole a superar los resfriados más rápido o previniéndolos en primer lugar.


Manzanilla

Buscando relajarte? ¿Qué tal una buena taza de manzanilla? La manzanilla es imprescindible para cualquier jardín de hierbas medicinales, ya que es una ayuda eficaz para dormir que también puede ayudar en la digestión y la micción. Para una madre, esta hierba es especialmente beneficiosa ya que es lo suficientemente suave para las barrigas jóvenes e incluso puede aliviar los cólicos. El té de manzanilla, hecho de las flores de la planta de manzanilla húngara (Matricaria recutita o Chamomilla recutita) , también se puede usar para lavar llagas y heridas. Las autoridades sanitarias oficiales de 26 países distintos lo aprueban para tratar la inflamación, la infección, los cólicos, los espasmos musculares y la tensión.

Las flores generalmente aparecen pasadas las seis semanas de la siembra. Crece mejor en climas fríos y esto la convierte en una gran planta de interior, a pesar de que puede crecer bastante. A la planta le gusta la exposición al sol, pero necesita protegerse del intenso calor del verano.


Bálsamo de limón

Tradicionalmente, el bálsamo de limón (Melissa officinalis) se ha utilizado para reducir la fiebre y tratar los resfriados al inducir la sudoración. Se sabe que calma el tracto digestivo, alivia los espasmos relacionados con calambres y dolores de cabeza y ayuda en la lucha contra el insomnio. Incluso hay estudios que sugieren que el bálsamo de limón no solo calma la ansiedad sino que también inhibe el crecimiento de hongos y bacterias. El bálsamo de limón, como la manzanilla, es una planta grande, pero también se puede cultivarse en interiores. Sin embargo, es mejor cultivarla al aire libre con sol parcial. Cuando está en el exterior, también es un gran imán para las abejas, que cualquier jardinero sabe, son un beneficio para la salud general del huerto. La planta puede tender a extenderse, por lo tanto, recorta las partes superiores antes de que se siembren para evitar el crecimiento excesivo.

Una de las mejores razones para cultivar el bálsamo de limón es porque es más eficaz fresco o recién seco, aunque pierde algunos de sus aromas cuando se seca. Las hojas y las flores se pueden cosechar para hacer té y desbloquear el potencial medicinal.


Menta

La menta fue mencionada como una ayuda estomacal en el texto médico encontrado más antiguo del mundo, que se cree que data del siglo XVI a. C. La menta (Mentha × piperita) es en realidad un híbrido entre la menta verde y la menta acuática.

El té de hojas de menta se usaba tradicionalmente para curar el insomnio, malestar estomacal, indigestión, tensión nerviosa, calambres, diarrea y náuseas. Estudios han demostrado que el aceite esencial extraído de la menta contiene sustancias que alivian los espasmos musculares e inhiben el crecimiento de bacterias y virus. También contiene mentol, que es bien conocido por sus beneficios para la salud, así como por su aroma distintivo.

La menta también puede crecer bastante y es perfecta para el exterior. Los cultivos de menta se pueden duplicar dividiendo las raíces ya que las flores no proporcionan semillas. La menta tiende a cuidarse sola, no necesita atención pero puede ser recomendable desenterrar plantas regularmente si se cultivan en el exterior para limitar la propagación. Las hojas de menta son fáciles de secar y almacenar para su uso en el té u otras aplicaciones.


Perejil

El perejil (Petroselinum crispum) es rico en vitaminas C, B12, K y vitamina A y proporciona una gran cantidad de beneficios preventivos. Se puede cultivar en una maceta en el alféizar de la ventana o en un jardín abierto. El perejil ayuda a mejorar el sistema inmunitario y también se sabe que trata el sistema nervioso. El perejil también puede ayudar a reducir la presión arterial y ayudar con los problemas de digestión.

Puede secarse, masticarse crudo o usarse en un té. Muchas personas también mastican las hojas para controlar el mal aliento. El perejil también es un condimento popular en la cocina, aunque las hojas crudas contienen la mayor concentración de beneficios para la salud, ya que cocinarlo puede reducir su eficiencia.


Lavanda

La lavanda (lavandula) es una hierba popular, que se cultiva mejor en el exterior, ya que estas bonitas y fragantes flores pueden crecer bastante. Al igual que el bálsamo de limón, la lavanda es atractiva para las abejas y los colibríes. Además del aroma inconfundible, la lavanda se ha asociado durante mucho tiempo con una sensación de calma y relajación. También se ha demostrado que el té de lavanda reduce el dolor y proporciona muchos beneficios aromaterapéuticos. Cuando se aplica como parte de un ungüento para cortes y contusiones, la lavanda también puede ser un antiséptico efectivo.


Salvia

La salvia (salvia officinalis) es otra planta conocida por su aroma inconfundible, pero sus beneficios van mucho más allá de los aromáticos. Es un hecho poco conocido que la salvia también puede ayudar a calmar la tos y la irritación general de garganta. Se sabe que la salvia reduce la duración y la gravedad de los resfriados comunes así como la congestión nasal. También se ha demostrado que la salvia ayuda con los sofocos, un beneficio adicional para muchas mujeres.


Ya sea que tengas un huerto de hierbas interior o exterior, o tal vez ambos, tu botiquín vivo se beneficiará de la inclusión de estas plantas maravillosamente milagrosas. Todos estos pueden usarse como tés, pero muchos pueden convertirse en tinturas y ungüentos que es maravilloso tener a mano cuando surge una situación médica. Tener tu propio botiquín vivo te prepara para tantas dolencias y situaciones, y te permite proporcionar los mejores, más frescos y seguros remedios de salud para ti y tu familia.



Obtener más información

Este es un espacio de vista previa del contenido que puedes usar para interesar a tu público en lo que tienes que decir para que se entusiasmen en saber y leer más. Elige el detalle más interesante que aparece en la página y escríbelo aquí.